Welcome, Guest. Please Login or Register
YaBB - Yet another Bulletin Board
  ...
  HomeHelpSearchLoginRegister  

Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print
Sabias que pal Ano 1898. (Read 936 times)
Centro
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Centro Judicial,PRgov.
Sabias que pal Ano 1898.
Jan 14th, 2010 at 7:59pm

Los Americanos traieron caballos mustang en barcaciones cuando estaba la guera contra los Espanoles.Hi fue cuando el Senor capnt John Harris,con su peloton de soldados que eran los Rangers a caballos.Despues de la guerra los caballos se quedaron en Puerto Rico.Porque era mas economico dejarlos en la isla que transportarlos.Hi fue el comienzo de los colores y tamano.Y mesclas de los caballos espanoles y americanos.
Back to top

IP Logged

bebe
Full Member

AndaduraOnline.com

Luquillo
Re: Sabias que pal Ano 1898.
Reply #1 - Jan 17th, 2010 at 8:54pm

Bueno y de donde sale el paso puertorique~o de Espa~a  o de USA
Back to top

bebe  
IP Logged

Yiyo
Full Member

AndaduraOnline.com

Reply #2 - Jan 17th, 2010 at 9:21pm

españa
Grin
Back to top

IP Logged

Centro
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Centro Judicial,PRgov.
Reply #3 - Jan 18th, 2010 at 4:57am

El paso Puertoriqueno sale de los caballos que Cristabal Colon
trajo a PR.Recordar que pasaron sienes de anos y el caballo se casto y mesclo asta el ano 1898 cuando llegaron los caballos mustang por Us Military.Pero el paso del caballo es sendiente del caballo Espanol.
Back to top

IP Logged

Cano
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Colorado Springs Colorado
Reply #4 - Jan 18th, 2010 at 12:12pm

Segun tengo entendido el paso viene de un caballo espanol ya extinto el jennet de hay salieron el paso fino y el de paso peruano y colombiano y el paso fino puertoriqueno se uso para mejorar esos dos, hay que cuidar lo nuestro y seguir castando paso puro de PR para que no se extinga tambien, el criolo es 4 tiempos y no trochado, nada mejor que montarse en un criollo para irse a rutear y darse par de frias con los amigos
Back to top

saludos a todos en la isla, yo vivo en colorado pero tengo una yegua en Cabo Rojo para curarme un poco cuando voy no es un avion pero no me quedo muy atras

IP Logged

PEñON
Senior Member

AndaduraOnline.com

Bayamon
Reply #5 - Jan 19th, 2010 at 7:22am

Es muy cierto lo que dice el compañero,hay que rec. que esto van muchos años y se a cruzado diferentes lineas de caballo.Muy cierto lo que dice cano lo mejor de el mundo es montarse en un criollo e irse a rutear..!!!
Back to top

EL_VAQUERO_THE_BEST  
IP Logged

oly
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Reply #6 - Apr 1st, 2010 at 1:05pm

El desarrollo de esta caballo fue por nuestros Gibaros, Que gracias a la topografia de Puerto Rico necesitaban un caballo que fuera delicado en su andar para transportar a su esposas y sus cosas atraves de las montañas de Puerto Rico. Por eso es que nuestro caballo es unico. Ellos lo lograron atraves de cruces bien seleccionados, lo cual se ha perdido.

ATT:
OLY
Back to top

IP Logged

Cano
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Reply #7 - Apr 1st, 2010 at 4:45pm

si se a perdido un poco, pues el uso de los caballos a cambiado, antes era tu medio de transportacion no habia otro pues necesitabas un caballo comodo y con resistencia y antes cuando yo estaba en la isla se ruteaba mas es una cura salir a caballo con un par de panas y llegar al otro dia y se hacia todas las semanas ahora la gente no quiere montar y los caballos los tienen de correr solamente y como la gente quiere el $$$ estan trallendo a los pacers y standards breeds para la velocidad sin importar lo que le pase al criollito al de la isla yo me quedo con mi chonguita de paso corto que con esa llego a todos lados suavecito y sin dolor en los huesos, cuidense
Cano Consul
Back to top

saludos a todos en la isla, yo vivo en colorado pero tengo una yegua en Cabo Rojo para curarme un poco cuando voy no es un avion pero no me quedo muy atras

IP Logged

Centro
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Centro Judicial,PRgov.
Reply #8 - Apr 1st, 2010 at 5:12pm

Soy Barrio Tejas 1000% Puertoriqueno mi Caballo de gusto es el criollo de puerto rico, como ese no hay ninguno.Si uvieron mesclas en el pasado de caballos pero El Caballo Puerto Riqueno es unico en su clase.En Puerto rico Tene mos de los mejores caballos y Gallos de Pelea y no hay duda.
Back to top

IP Logged

Cano
YaBB Newbies
*

AndaduraOnline.com

Reply #9 - Apr 1st, 2010 at 10:40pm

SI y los caballos al igual que los gallos se han mezclado para hacer el gallo mas grande y ventaju ahora tienen los brasilenos, asiles y orientales, yo tenia en Texas, criollos y mezclados hace par de anos atras
y argentinos tenia tambien, pero nada como lo de uno y hay que hacer lo posible por conservarlo
Back to top

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print