AndaduraOnline.com - fiebre equina  
  Welcome, Guest. Please Login or Register
YaBB - Yet another Bulletin Board
  ...
  HomeHelpSearchLoginRegister  

Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print
fiebre equina (Read 941 times)
terrorizerr1
Ex Member

fiebre equina
Aug 6th, 2010 at 11:14pm

AMIGOS YO SE EN CARNE PROPIA LA MALO QUE SE PASA  CON TU CABALLO CON UNA FIEBRE EN LA MADRUGADA SIN VETERINARIO NI DINERO PARA RESOLVER.

SIEMPRE TENGA BANAMINA O FLUNIXIN,PASTILLAS DE SULFA, TERMOMETRO EN SU BOTIQUIN NUNCA SABRAS CUANDO LO NECESITES.

ME PASO UNA VEZ  EN EL HIPODROMO QUE ME DIO CON IR A LAS 2 DE LA MAñANA A CHEQUEAR MIS ANIMALES QUE PARA ESE TIEMPO TENIA 4 Y ME ENCUENTRO CON UNO FEBRIL, YAME AL VETERINARIO DE GUARDIA Y NO ME CONTESTO NUNCA.

COMO NO TENIA BANAMINA NI NADA, FUI COMO UN LOCO AL WALGREENS DE RIO GRANDE A ESA HORA DE LA MADRUGADA Y  LE ENSEñE AL GERENTE MI IDENTIFICACION DE ENTRENADOR Y ME FIO UN POTE DE ASPIRINA PUES NO TENIA CHAVOS AL MOMENTO.

LE MOLI 10 PASTILLAS CON AGUA EN UNA JERINGA SE LO DI, LO BAñE A ESA HORA CON  UN BAñO DE AGUA FRIA, Y LUEGO UN GALON DE ALCOHOL, A ESO DE LA HORA YA LE ESTABA BAJANDO LA FIEBRE DE 104 A 102 LE DI OTRO FUETASO DE SULFA EN TABLETAS PUES SUPUSE QUE ERA POR CATARRO Y LO DEJE CON SOLO HENO.

LO CAMINE OTRO RATO MAS, LO BAñE DE NUEVO LE PASE LA ESPATULA PARA SACARLE EL EXESO DE AGUA, LE SEQUE LAS PATAS CON TOALLA HASTA LOS CASCOS Y POR ULTIMO LE PUSE BARRO  FRIO DE NEVERA DESDE LA RODILLA HACIA BAJO CON SUS BENDAS Y UNA BUENA PLASTA DE BARRO TAMBIEN DEBAJO DE LOS CASCOS.

LE TOME OTRA VES LA TEMPERATURA  DE 102 YA ESTABA POR 101 PUNTO ALGO, OSEA SEGUIA BAJANDO LA FIEBRE YA ERAN COMO LAS 4AM Y ME FUI A DORMIR 2 HORAS PUES YA VEIA MEJORIA EN EL CABALLO CUANDO VOLVI COMO A LAS 9 PORQUE ME QUEDE PEGAO JAJA SI NO ES PQ MI ESPOSA ME LEVANTA ME QUEDO! 

AL REGRESAR A LA CUADRA EL CABALLO NO TENIA FIEBRE PERO AUN ASI  CON UN FLEMERO BRUTAL, ERA CATARRO LO Q INCUBABA, LE BAJE COMO A LAS 2PM ESE DIA UN 5 LITROS CON UN POTE DE VITAMINA C COMPLETO Y OTRO ANTIBIOTICO DE NOMBRE GENTOCIN QUE INTERACTUA SUPER CON EL SULFA Y OTRO SHOT DE BANAMINA PARA PREVENIR CUALQUIER PROBLEMA FUTURO.

LA FIEBRE ES HORRIBLE PARA LOS CABALLOS PUES PODRIA DESEMBOCAR EN LAMINITIS.  MI CABALLO SE SALVO.  Shocked
Back to top
« Last Edit: Aug 7th, 2010 at 1:36pm by N/A »  

IP Logged

Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print